Ir al contenido principal

La Clínica Parejo y Cañero amplía sus servicios con la realización de cirugías mayor y menor ambulatorias

El centro de especialidades médicas Parejo y Cañero de Puente Genil avanza un paso más en su andadura como Hospital de Día al ampliar su cartera de servicios con la realización de cirugías mayor y menor ambulatorias (CMA), con proceso de anestesia general o anestesia regional. Este tipo de intervención quirúrgica permitirá a la clínica pontanense dar un paso importante en el desarrollo de su actividad como Hospital de Día, catalogación que recibió en el año 2018.


Tres años más tarde, tras un esfuerzo que aún no decae, Parejo y Cañero ha comenzado una nueva etapa en su historia del servicio médico con la realización de cirugías ambulatorias tanto de grado menor como de grado mayor (CMA).  El equipo médico, formado por una sinergia de especialidades (Anestesiología, Enfermería, auxiliar y cirujano médico), otorga al centro de una nueva unidad en el servicio médico de Quirófano.

La primera intervención mayor ambulatoria tuvo lugar esta semana, a cargo de doctor Iglesias, profesional médico del servicio de Cirugía Maxilofacial, a lo que, en días posteriores, se sumarán intervenciones del servicio de Ginecología, Urología, Traumatología, Dermatología, Pediatría, Otorrinolaringología, Cirugía General y Aparato Digestivo, entre otras.

Hospital de Día Parejo y Cañero, situado en calle Cuesta del Molino, amplió recientemente instalaciones con acceso en calle Parejo y Cañero, al mismo tiempo que ha acondicionado dos quirófanos para cirugía menor ambulatoria e implantología capilar, así como quirófano especial totalmente equipado para realización de cirugía mayor (CMA).

Además de tres quirófanos, el centro cuenta con su sala de observación, sala de endoscopias y colonoscopias, circuito del paciente en quirófano con todas las normativas regidas en Sanidad, Calidad (ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015) y propiciando un entorno médico seguro atendiendo a las circunstancias actuales. 

Centro reconocido

Hospital de Día es una catalogación incluida en la sanidad privada como centro médico que, además de ofrecer servicios médicos formado por un equipo de dos o más profesionales médicos, ofrece la posibilidad de realización de cirugías menor y mayor ambulatorias (CMA) con anestesia general o local. Esto promueve la no necesidad de abandonar su entorno familiar, pues, no precisan de proceso hospitalario postquirúrgico. 

"El corazón médico que envuelve el centro ha hecho que Parejo y Cañero se convierta en un Hospital único con estas características situado en el centro de Andalucía", señala el doctor Cejas, director médico del centro y profesional del servicio de Medicina de Familia del mismo.

Desde sus inicios, Parejo y Cañero ha sido más que un centro privado de especialidades médicas, ha sido un servicio originado por el interés médico y profesional de sus fundadores, que hoy en día sigue vigente y es transmitido. Desde hoy, el centro comienza una etapa más en su historia médica y en la de Puente Genil, pues, el mismo, es centro de referencia de personas procedentes de toda la comarca de alrededor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL