Ir al contenido principal

El pleno deja sobre la mesa la propuesta de reorganizar la corporación con relación al concejal no adscrito

El punto número 15 del pleno de este mes de marzo, quizá el más importante de todos, se trataba de una propuesta de reorganización de la corporación, pero se dejó sobre la mesa. “Por respeto a los tribunales ya que hay una próxima vista para el día 5 de abril en un procedimiento judicial civil”, explicaba la alcaldesa, Cristina Piernagorda. Por lo que, salvo el propio implicado, Alfonso Rojano, que se abstuvo, el resto de concejales votaron a favor de dejar el asunto sobre la mesa para su inclusión en el siguiente pleno.


Previamente, a raíz del punto número 6 sobre la autorización de transmisión del derecho de uso del aparcamiento 42 en el paseo de Guadalupe, salió a colación el tema de la posible reapertura del parking público. Una petición que ya ha sido expuesta por la oposición y los hosteleros de Baena y que el equipo de gobierno está actualmente estudiando para hacerla posible. El delegado de gobernación, Ramón Martín, expuso que “se está buscando la posibilidad de abrirlo y se está estudiando la opción de dejar desalojada una segunda planta para que los comerciantes tengan acceso y tratar de que sea gratuito”.

Entre otros puntos que fueron aprobado por unanimidad estuvo la moción presentada por el grupo municipal socialista con el objetivo de prestar apoyo al sector de la venta de ambulante, del que dependen más de 130 familias de Baena y Albendín que se encuentran en una situación límite. “Proponemos eximir de la tasa de ocupación en 2022 y llevar a cabo una serie de mejoras donde se coloca el mercadillo y una campaña de dinamización de las ventas”, explicaba la concejal del PSOE Manuela López.

Igualmente, fue aprobada la enmienda a esta moción presentada por Izquierda Unida para sacar una línea de subvenciones que pueda ser efectiva ya en este 2021 para ayudar a 40 familias de Baena y Albendín que ejercen su actividad económica en el sector de la venta ambulante.

Otros asuntos aprobados por unanimidad
Por otra parte, se aprobó también por unanimidad la moción del grupo municipal socialista relativa a la solicitud de depósito en el Museo Arqueológico Municipal del tesorillo de la Amarguilla, para que regrese a Baena cuando termine la exposición temporal el próximo mes de junio en Córdoba.

Y de la misma manera se aprobó la ordenanza reguladora del registro público municipal de demandantes de vivienda protegida; la ordenanza municipal reguladora de la higiene viaria y residuos sólidos urbanos de Baena y el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación y Formación para el desarrollo del programa de formación abierta denominado ‘Aula Mentor’.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.