:::: MENU ::::

26 de marzo de 2021

  • 26.3.21
Durante todo el mes de marzo, coincidiendo con que el día 4 de este mes se celebra el Día de la Obesidad, el equipo Eracis ha organizado una actividad para promover el hábito de la vida saludable aprovechando y la buena alimentación. De esta manera, colocaron una serie de buzones en distintos colegios de la localidad, además de en el Centro de Servicios Sociales y el Centro Social de San Pedro, para promover la sensibilización de la ciudadanía ante este problema.


La actividad, por tanto, ha consistido en la participación de jóvenes y adultos en un concurso para aportar sus ideas y respuestas a las preguntas de ‘¿cómo se puede prevenir la obesidad? y ¿qué efectos negativos tiene?’. Cuya la finalidad ha sido convertirse en los ganadores de una cesta llena de salud, con alimentos saludables y fruta.

En general, la participación ha sido buena y han recogido muchos mensajes, ideas, dibujos, reflexiones y hasta poemas. Desde el Centro de Servicios Sociales explicaban que “parece que tienen claras las claves de cómo prevenir la obesidad y llevar un estilo de vida saludable”.

Más de 130 niños han participado en esta actividad entre los cuales se eligió a 5 ganadores, uno por buzón. Ivan cantero (CEIP Virrey del Pino), Carmen Baena (SAFA), Nerea Perez (CEIP Juan Alfonso Baena), África Gómez (Centro de Servicios Sociales) y Gema Castro (Centro Social de San Pedro).

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos