Ir al contenido principal

El emprendedor montillano José Luis Baños presenta el vino inclusivo 'Eterna Sonrisa' junto a Lagar La Primilla

Un año después de la puesta en marcha del proyecto Winable, una iniciativa que nace de la unión de dos palabras inglesas: “wine” (vino) y “able” (capaz), el joven empresario montillano José Luis Baños da un paso más en su apuesta por hacer del vino un elemento integrador e inclusivo para cambiar la vida de las personas, con el lanzamiento de Eterna Sonrisa.


Baños, responsable de visitas y eventos en Bodega Viña La Constancia de Jerez de la Frontera, se alía en esta ocasión con el Lagar La Primilla de Montilla para avanzar en su iniciativa Winable, con la que busca acercar el mundo del vino a clientes particulares y corporativos a través de "experiencias enoturísticas memorables" con un importante trasfondo social.

De este modo, este proyecto está marcado por la pasión que este joven emprendedor siente por el mundo del vino con su labor como voluntario en Down Jerez Aspanido, un colectivo que fomenta el respeto a las personas con Síndrome de Down y otras capacidades diferentes.

Dos pasiones que de nuevo se funden en Eterna Sonrisa, un vino elaborado 100 por cien con uvas Pedro Ximénez que puede adquirirse en la página web de Winable, cuyos beneficios se donarán a la Fundación Down Jerez Aspanido para la formación e inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

"Nuestra empresa no es una empresa cualquiera, es una empresa social que tiene que estar cerca de las personas. Cada vez que se abra una botella de Eterna Sonrisa será un momento emocionante e inclusivo a la vez”, indicó Baños.


Este vino –que se caracteriza por ser joven, dulce y espumoso, con poca graduación alcohólica– está elaborado por la quinta y sexta generación de Lagar La Primilla, una pequeña bodega familiar situada en la zona superior de la Sierra de Montilla.

Un vino que, según destacó Charo Jiménez, copropietaria de Lagar La Primilla, recoge parte de la historia familiar de este lagar. "Mi hermana pequeña tenía Síndrome de Down y por desgracia, nos dejó hace unos años. La primera vez que probamos este vino, directamente pensamos en ella. Es un vino dulce, chispeante y alegre, como ella era. Eterna Sonrisa es un homenaje a mi hermana y a todas las personas con Síndrome de Down”, subrayó. 

Proyecto con valor social

Nacido en Montilla el 7 de diciembre de 1990, José Luis Baños es, hoy por hoy, uno de los grandes innovadores del enoturismo en Andalucía. Un carácter emprendedor que ha recibido numerosos reconocimientos en el último año de la mano del proyecto Winable.

Ya el pasado mes de mayo, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz le concedió uno de los Premios a la Implicación Social, unos galardones que reconocen la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, así como de personas que, habiendo estudiado en la UCA, hayan representado mejor el perfil universitario en su profesión o sean un ejemplo de colaboración, solidaridad e implicación social.

Asimismo, en octubre se alzó con uno de los quintos Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España" de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), además de ser candidato a los XIII Premio Andaluces del Futuro, que organizada por el Grupo Joly y Bankia, o el Premio #HombreImparable 2020 de la Asociación Red Profesional #MujeresImparables, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.