Ir al contenido principal

La Junta aumenta en un 15% su aportación al PFEA, respecto al año 2020, y destina 1,2 millones a Baena

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, aumenta su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2021 de 8,4 a 9,6 millones para la provincia de Córdoba, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recogen el incremento del 15% para este programa, una petición del Gobierno andaluz. En concreto en Baena se han autorizado 7 proyectos, por valor de 1,2 millones de euros para la localidad y su pedanía, que permitirá generar hasta un millar de contratos.


La Junta aprobó sus presupuestos antes que el Estado, si bien la Consejería que dirige Juan Marín reservó una partida para hacer frente a la subida reclamada en caso de que finalmente fuera aprobada en los PGE, lo que permitirá asumir el incremento de un programa fundamental para ayudar a los municipios a crear empleo tras la crisis social y económica provocada por la pandemia del covid.

De hecho, las obras ejecutadas por las entidades locales el año pasado, correspondientes a la convocatoria de 2019, permitieron crear más de 16.800 empleos en el medio rural cordobés. Para los nuevos proyectos de la convocatoria de 2020, la Dirección General de Administración Local adelantó antes de final de año el 69% de su aportación, más de 5,7 millones de los 8,4 previstos para el PFEA 2020 en la provincia, con el fin de facilitar a las entidades locales el inicio de las obras que se ejecutarán durante este año.

En concreto, en Baena las actuaciones que ya se han iniciado son la sustitución del acerado en la calle Sevilla, ubicada en el Zambullo; conexión del Mirador del hospital a calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera Urbano; actuación en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Baena; acerado del borde en la urbanización de Pedro Muñoz y la reurbanización de la calle Coro en el barrio de la Almedina.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.