Ir al contenido principal

El Europe Direct de ADEGUA entrevista a asociaciones de mujeres y centros de mayores sobre el futuro de UE

Durante los meses de noviembre y diciembre, el centro Europe Direct Andalucía Rural ha mantenido un diálogo en torno a los temas prioritarios para la Unión Europea y su futuro en conexión con las preocupaciones y expectativas de las personas mayores y las mujeres con las que se ha encontrado en el marco de una iniciativa para promover este diálogo ciudadano con públicos específicos.


Han sido más de 30 personas participantes, a través de la colaboración de la Asociación Apromuba de Baena, la Asociación Almure de Albendín y el Centro de Participación Activa de la localidad de Castro del Río, que han respondido a las preguntas de nuestra entrevista y planteado las suyas propias. De este modo, se han podido recoger en primera persona las opiniones, cuestiones de interés y propuestas de las participantes y de este modo también realizar un documento de difusión.

Comenzando por las impresiones y situación personal en conexión a la pandemia, las conversaciones mantenidas recorren el papel de la Unión Europea para responder a los retos creados por la crisis del Covid19, el plan de Recuperación, el Pacto Verde, el empleo, la movilidad, los problemas de la juventud y otros muchos temas de interés para el futuro desde la solidez de la experiencia de los y las participantes.

Al documento resumen se puede acceder a través de la página web y las redes sociales del Europe Direct de ADEGUA a partir de hoy en la web www.adegua.eu, en Facebook: @ed.andaluciarural, en Twitter: @ED_AndaluciaRur y en Instagram: @europedirectandaluciar.

Como en todas sus actividades, el centro Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que coordina la Red Europe Direct a nivel de la UE, La Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Europea de Andalucía, y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.