:::: MENU ::::

2 de enero de 2021

  • 2.1.21
El Servicio de Carreteras, adscrito a la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, ha iniciado en la red provincial una prueba piloto para la digitalización del inventario de toda las vías de titularidad provincial mediante la tecnología de mapeo móvil. Este sistema se basa en la integración diferentes métodos de captación de datos, como cámaras fotográficas, escáneres láser o Radar mediante su instalación sobre coches, aunque también se puede utilizar sobre otros vehículos.


El delegado del Área responsable, Francisco Palomares, señaló que para el comienzo de la prueba se ha elegido como tramo 0 la carretera CO-3314 ‘De A 431 a CO-3405 por Medina Azahara y Las Ermitas (Córdoba)’, realizando mediante esta tecnología de mapeo móvil un fotografiado y escaneado de la trayectoria del vehículo, dotado de sensores de posicionamiento y captura.

De esta manera, explicó el diputado provincial, “se consigue un inventario georeferenciado y caracterizado en 3D con imágenes esféricas 360º”. A continuación, continuó Palomares, “se realiza un procesado en gabinete mediante software especializado para obtener los activos de la carretera, la caracterización de los mismos y la implementación del inventario”.

Una vez se hayan realizado las comprobaciones de esta prueba piloto, finalizó el diputado provincial, el proyecto continuará desarrollándose a lo largo del 2021 con la digitalización de las carreteras provinciales mediante esta tecnología de mapeo móvil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL





DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos