Ir al contenido principal

Divino Maestro y la Casa Grande son dos de las cinco residencias medicalizadas en la provincia de Córdoba

En toda Andalucía, según ha comunicado la Junta, hay en la actualidad 10 residencias medicalizadas en Andalucía entre los 1.107 centros que están en seguimiento proactivo, lo cual significa que el 95,2% de las residencias andaluzas no cuentan con casos positivos. Sin embargo, de los cuatro centros medicalizados en Córdoba 2 pertenecen a Baena y son la Residencia de La Casa Grande y Divino Maestro.


La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno el informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus. En toda la Comunidad Autónoma hay casos positivos en 54 residencias, lo que supone un 4,8% del total.

Por su parte, otras 100 residencias contabilizan casos sólo en trabajadores, por lo que los residentes no se han visto afectados y las plantillas han podido ser aisladas.

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 614 residentes positivos, de los que 71 se encuentran ingresados. En el caso de los trabajadores, 370 son casos confirmados.

Realización de test
En lo que respecta a la realización de pruebas, desde abril y hasta la fecha, se han realizado 619.210 test a residentes y trabajadores, dando un total de 9.864 positivos. Ese total de pruebas incluye los test de antígenos que se realizan a todos los trabajadores cada 7 días desde el 24 de septiembre y cada 14 días al 20% de todas las residencias, además del testeo completo en las que hay algún positivo: 85.339 a residentes y 264.752 a trabajadores. En total, 350.091 test de antígenos.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.