Ir al contenido principal

Salud presenta el Plan 24x7 para vacunar contra el covid-19 durante todos los días de la semana en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno la modificación del Plan Estratégico de la Vacunación Antigripal/Covid-19 en Andalucía para incluir el ‘Plan 24x7’, es decir, 24 horas 7 días a la semana para llegar al máximo número de personas en el menor plazo posible. En Baena y localidades aledañas, Albendín, Zuheros y Luque más de 400 personas han sido ya vacunadas.




En Baena se empezó a administrar la primera dosis el pasado 4 de enero, coincidiendo con la inauguración de las urgencias del centro de salud. Se comenzó toda esa semana vacunando a 10 sanitarios cada día, según explicó Manuel Gutiérrez, director del centro. Y esta semana han iniciado la ronda por las residencias baenenses, aunque han tenido que dejar tanto Divino Maestro como la Casa Grande pendientes de vacunación a la espera de que deje de haber positivos entre sus residentes.

Etapas y grupos de vacunación
El Plan de la Consejería de Salud 24x7 está dividido en dos etapas de vacunación, cada una de ellas con distintos grupos, empezando por los grupos de más riesgo que se están vacunando en la actualidad hasta terminar con el resto de la población.

En la primera etapa de vacunación se aplica al grupo 1, formado por residentes (incluidos los centros de día vinculados a residencias) y personal sanitario y sociosanitario de residencias de personas mayores, y al grupo 2, formado por el personal de primera línea de Covid-19 en el ámbito sanitario y sociosanitario.

En el grupo 1 hay en Andalucía contabilizadas 79.233 personas, divididas entre 43.705 residentes y 35.528 profesionales sanitarios y sociosanitarios. Mientras que en el grupo 2 hay: 68.176 profesionales en la sanidad pública y 5.458 en la sanidad privada que trabajan en primera línea de covid-19.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.