Ir al contenido principal

ADEGUA participa en el proyecto Growing Startups 4.0 que se ha presentado al Ministerio de Industria

Adegua busca facilitar el desarrollo de nuevas industrias avanzadas en la comarca aprovechando los fondos europeos de recuperación de la crisis de la xovid19 y para ello participa como agencia de competitividad y desarrollo en este proyecto Growing startups 4.0 Ecosystem, relacionado con la Innovación tecnológica 4.0. Este proyecto, que consiste acelerar el crecimiento de nuevas empresas industriales relacionadas con tecnologías de industria 4.0, se enmarca en el Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial de cara a los fondos Next Generation UE.


GROWING STARTUPS es una iniciativa público-privada que tiene como objetivo convertir ideas de proyectos en empresas viables e invertibles que tengan un alto impacto en la eficiencia de las actividades industriales a nivel Nacional en ámbitos tecnológicos clave, que sean palanca de la transformación industrial de forma exponencial.

Las medidas fundamentales a implementar son la creación de este ecosistema, con la alineación e implicación de los diferentes agentes implicados (PYMES, centros tecnológicos, centros educación, grandes empresas, clústeres, entes públicos) y la definición del sistema de gestión para acelerar la conversión de nuevas empresas vinculadas a tecnologías industria 4.0 en proyectos viables con impacto en la mejora de la competitividad del tejido industrial nacional, prestando atención a las oportunidades de la industria en la comarca del Guadajoz.

En definitiva, crear un programa de Aceleración Digital Industrial 4.0. "Nuestro enfoque es la transformación de todos los sectores con tecnologías de la industria 4.0, con especial interés en tecnologías que están revolucionando la producción industrial y la industria manufacturera", concluyen.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.