Ir al contenido principal

Pueblos vecinos de Baena como Zuheros, Doña Mencía o Luque superan los 500 casos por 100.000 habitantes

Ayer se celebró la reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Córdoba, en un encuentro telemático presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, en el que cuál se alertaba del alto impacto del virus en varios municipios cordobeses, algunos de ellos vecinos de Baena, como es el caso de Luque, Zuheros, Doña Mencía o Castro del Río, donde superan ya los 500 casos por 100.000 habitantes.



Lo que se ha decidido con estos municipios, que suman ya 25 pueblos con casos entre 500 y 1.000 por cada 100.000 habitantes y otros 29 los que exceden los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, es el cierre perimetral, de manera que nadie puede entrar o salir del municipio –salvo excepciones–.

Y además, para aquellos donde se supera el millar de contagios por cada 100.000 habitantes, también se cerrará la hostelería y los comercios no esenciales.

Cabe destacar que para los nuevos municipios añadidos a estas dos listas, las medidas entrarán en vigor esta madrugada, a las 00:00 de esta noche tras su publicación en BOJA, y hasta ese momento, los municipios permanecerán en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.