Ir al contenido principal

ADEGUA anuncia la XV edición del Premio europeo “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” para el 2021

La Red de Información Europea de Andalucía, de la que ADEGUA a través de su centro de información europea es miembro fundador, convoca el XV Premio "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa" JACE, cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su finalidad es fomentar y divulgar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea.


La presente edición, que se inicia en el día de hoy, se desarrolla en dos fases, una primera consistente en la selección provincial de las propuestas realizadas mediante un formulario y la segunda, que se llevará a cabo mediante la presentación de trabajos audiovisuales por los centros educativos finalistas.

Así, y a diferencia de anteriores ediciones, los trabajos no tendrán que representarse en directo ante todos los demás grupos seleccionados y los centros que componen la Red de Información Europea de Andalucía, además de la Comisión Europea. Este cambio permitirá la celebración del Premio adaptándose a las restricciones impuestas por la covid-19.

En la presente convocatoria, los grupos podrán estar formados por jóvenes de una misma clase , de los niveles de 4º de ESO, 1º de Bachillerato o 1º de grado medio de Formación Profesional y 1 o 2 profesores/as responsables, hasta llegar en total a un máximo de 32 participantes. Todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados podrán presentar sus propuestas a este certamen en el marco de la primera fase que estará abierta hasta el próximo día 25 de febrero.

Los nueve centros finalistas se conocerán el día 5 de marzo y dispondrán de otro plazo para realizar y presentar sus trabajos audiovisuales hasta la fecha límite de presentación, el 23 de abril. El grupo ganador de esta edición recibirá como premio un ordenador portátil para cada uno de sus componentes, tanto alumnado participante como profesores/as responsables.

Las bases y documentación necesarias para participar están disponibles en la dirección: https://adegua.com/abierto-el-plazo-del-xv-premio-escolar-jace/. Para cualquier consulta de los centros que deseen participar o los candidatos del Europe Direct Andalucía Rural, pueden contactar en el teléfono 957 69 10 84 o el correo electrónico europedirect@adegua.com


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.