Ir al contenido principal

La residencia de la Casa Grande recibió la vacuna el viernes pero Divino Maestro aún continúa medicalizada

Actualmente, la única residencia en Baena que queda aún sin haber recibido la primera dosis de la vacuna frente al covid es la de Divino Maestro, donde aún cuentan con casos positivos. Esta es una de las tres residencias de Córdoba que continúan medicalizadas por el contagio, todas las demás de la provincia ya han recibido su primera dosis y algunas han empezado ya con la segunda toma transcurridos los 21 días.


En Baena, cuando empezaron el día 11 de enero con las vacunaciones, no pudieron recibir la primera dosis ni la de Divino Maestro ni la Casa Grande. Sin embargo, el pasado viernes 22 de enero tanto residentes como trabajadores de la Casa Grande recibían ya la ansiada vacuna, tras haber vivido un mes bastante complicado y habiendo superado todos los contagios.

En total en Andalucía, hay ahora 29 residencias medicalizadas en todas las provincias salvo en Granada; de las cuales tres se encuentran en Córdoba y son: la Residencia Vitalia Suite de Palma del Río, la Residencia Vitalia Guadalquivir de Córdoba capital y la Residencia Divino Maestro de Baena.

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno el informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus y en la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía, de los que 125 presentan algún caso positivo entre usuarios, lo que supone el 11,3% del total (el 88,7% está libre de Covid-19 en usuarios).

Por su parte, otras 157 contabilizan casos solo en trabajadores, por lo que los residentes no se han visto afectados y las plantillas han podido ser aisladas.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL