Ir al contenido principal

Europe Direct de ADEGUA finaliza su campaña bilingüe sobre el futuro de la Unión Europea dirigida a jóvenes

El centro de Europe Direct de ADEGUA anuncia el final de la campaña provincial biligüe sobr el futuro de la UE dirigida a estudiantes entre los 16 y los 18 años, para fomentar su participación activa en el futuro de la Unión Europea. En unas circunstancias tan especiales y difíciles para la UE y su ciudadanía, es más importante que nunca que la juventud sea consciente de su papel esencial en la respuesta a todos los retos que se plantean. Para ello, se remitió información a todos los centros educativos de la provincia y se han realizado sesiones online y presenciales en los centros educativos que así lo han solicitado.




Además de ello, se han creado materiales específicos interactivos para poner a disposición de todos los estudiantes y profesorado y poder tratar los mismos temas en otro formato. En concreto, a la finalización de la campaña el próximo lunes se habrán llevado a cabo 10 sesiones, online o presenciales, en los siguientes centros educativos: Colegio Espíritu Santo, Baena; IES Juan de la Cierva, Puente Genil; IES Sierra de Aras, Lucena; IES Luis Carrillo de Sotomayor, Baena; IES Lope de Vega, Fuente Obejuna.

En las sesiones se han tratado con los y las estudiantes las prioridades de la Unión Europea de cara a su futuro y el plan de recuperación, las posibles formas de participar en dar forma a ese futuro y los programas europeos en conexión con las oportunidades que ofrecen a la juventud.

Las sesiones se realizaron en inglés y en español
Por otro lado, a través de los materiales interactivos en inglés se ofrece la posibilidad a todos los estudiantes de realizar tres talleres, de manera individual o como actividad de clase, sobre los temas del futuro de Europa y el plan de recuperación, la ciudadanía europea y los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Queremos agradecer especialmente a los centros educativos su disponibilidad para seguir colaborando con la red Europe Direct en las difíciles circunstancias actuales. Como en todas sus actividades, el centro Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, La Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN