Ir al contenido principal

Europe Direct de ADEGUA anuncia el programa de actividades de FesteJo EU para el 16 y 17 de diciembre

Europe Direct de ADEGUA convocaba ayer a los medios para anunciar la campaña dirigida a la juventud que consiste en festejar el futuro de una Europa unida. Bajo el título de ‘FesteJo Europa’ se han organizado dos jornadas, el 16 y 17 de diciembre, con encuentros telemáticos a los que se invitan a los jóvenes a que asistan y participen en una serie de actividades programadas.


El presidente de ADEGUA, Ramón Martín, explicaba que esta actividad “es un festival joven, online, donde los jóvenes se van a encontrar para festejar, en estos tiempos difíciles, la esperanza, la solidaridad, el respeto hacia el medioambiente y la cohesión social entre todos los europeos”.

De esta manera, el 16 de diciembre se organiza ‘Proyecto FuturoUE’, “donde se invita a conocer la manera de participar en el futuro de Europa a través de sus programas y de crear oportunidades”. Todo esto, a través de tomar conocimiento sobre el #Next Generation EU, el nuevo presupuesto de la UE y sus programas para la Juventud. “Contando para ello con experiencias europeas formativas y laborales de jóvenes locales”.

Y para el 17 de diciembre se reserva la ‘Noche Cultural FesteJo Europa’ donde los jóvenes podrán jugar a un Quizz Kahoot sobre la Unión Europea, “aprendiendo sobre sus valores y culturas”. También habrá un Blindtest de músicas europeas y “recibirán mensajes de personas mayores de la comarca dirigidos a inspirarles para construir un futuro juntos”.

Por eso, Martín animó a todos los jóvenes a unirse y a participar en las dos jornadas, que darán comienzo a las 19:30 y está previsto que terminen sobre las 21:00. La manera de unirse será telemáticamente mediante un enlace de ZOOM que harán público en las redes sociales de Europe Direct de ADEGUA los días previos al encuentro.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.