Ir al contenido principal

Hoy Baena ha despedido a Francisco Núñez de Prado con una misa a la que han acudido decenas de personas

La localidad se ha despedido esta mañana de su Hijo Predilecto. Francisco Núñez de Prado moría en la madrugada del día 8 de diciembre a los 78 años de edad. Tras velarlo en su domicilio, lugar donde falleció, hoy se oficiaba una misa funeraria en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, a las 10 de la mañana, a la que acudían decenas de personas entre familiares, amigos y gente que se acercaba a presentar sus respetos a un hombre que ha hecho mucho por el nombre de su pueblo.


Los que no han podido estar, también han mostrado su pésame en forma de coronas y ramos que han llegado de parte de varias cooperativas de aceite, de la asociación de agricultores, amigos del olivar y de la Denominacion de Origen que presidió durante once años. Numerosas muestras de afecto por parte de todos los profesionales del sector olivarero al que dedicó su vida, siendo un gran defensor del aceite de oliva baenense e impulsor de la Denominación de Origen.

También ha habido otras coronas de flores del centro de salud, de la asociación de comerciantes, de la Hermandad de los Nazarenos y de familiares, entre otros. Centenares de flores para un hombre muy querido, que necesitaron dos coches para ser transportadas hasta el cementerio donde el cortejo fúnebre ha llegado a pie.

Entre los asistentes han estado presentes la Alcaldesa de Baena y el segundo teniente de alcalde, Javier Vacas. El Ayuntamiento expresó ayer sus condolencias a través de sus redes sociales y declararon: "Lamentamos profundamenta la pérdida de un Hijo Predilecto de Baena y una persona que siempre llevó el nombre de su tierra por bandera".

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.