Ir al contenido principal

Todo lo que necesitas saber sobre la traducción jurada

Una traducción jurada se refiere a una traducción oficial que está certificada por un traductor jurado. Esta persona es alguien que posee un sello y firma habilitada para dar fe que lo que se ha traducido es íntegro y fiel al documento original y que además es válido a nivel jurídico.


Este tipo de traducción https://www.protranslate.net/es/traduccion-jurada/ tiene un estatus jurídico similar al de un acta notarial. Una traducción notariada eleva al documento traducido a un nivel de fidelidad y veracidad importante. Es más, es la única forma en la que un gobierno se asegure de que una traducción es fiel y veraz con respecto al documento original.

¿Qué elementos están incluidos en una traducción jurada?

Las traducciones juradas, como las que podrás solicitar en sitios como Protranslate, se presentan en papel y al final se incluye una certificación con firma y sello del traductor jurado.

Además, este documento contiene el nombre y apellido de la persona que hizo la traducción, el idioma en que esta persona está certificada para ser intérprete jurado y que certifica que la traducción es fiel y completa a la lengua destino. También se colocan el lugar y la fecha.

Podrás también notar que el sello del traductor jurado estará en cada página del documento, junto a su nombre y la leyenda “intérprete jurado de (idiomas)” y su identificación como traductor jurado.

¿Qué tipos de documentos requieren una traducción jurada?

Algunos documentos que pueden requerir una traducción jurada son aquellos que cualquier autoridad oficial pueda requerir. Por ejemplo, Hacienda, la policía, un notario, un juez e incluso una universidad.

¿Cuánto cuesta una traducción jurada?

El costo del servicio de traducciones oficiales o juradas dependerá de varios factores. El tipo de documento, su longitud y dónde solicitas este servicio de traducción. Podrás encontrar profesionales independientes que tienen precios elevados, pero de la misma manera hay buenos traductores de calidad a un menor precio.

Asimismo, existen sitios web con cientos y miles de traductores disponibles que manejan muchísimos idiomas y están certificados para realizar traducciones juradas. Estas opciones en general suelen ser más económicas que contratar al profesional directamente y además aseguran calidad en el servicio ya que han sido testeados antes de aceptar pertenecer al grupo de colaboradores.

Hoy en día existe además el beneficio de poder hacer todas estas gestiones desde la comodidad del hogar ya que es posible encontrar traductores jurados de forma online, como lo es en el caso de los sitios web especializados que ya mencionamos anteriormente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.