Ir al contenido principal

Las obras de la carretera A-3126, que conectan Baena y Valenzuela, se terminarán antes del plazo estipulado

Cristina Casanueva, Delegada Territorial, visitaba esta semana las obras que se están llevando a cabo en la A-3126, carretera que conecta Valenzuela con Baena y que, previsiblemente, finalizarán en dos semanas. “La Consejería de Fomento tiene entre sus prioridades la mejora y la seguridad de nuestras carreteras, ya que favorece al tránsito diario de turismos y tractores, y beneficia a la conexión entre municipios”, explicaba Casanueva.


Estas, según señaló, son unas obras de emergencia con un presupuesto superior a los 131.000 euros que se están ejecutando hace varias semanas. “Unas actuaciones de emergencia debido a las últimas lluvias fuertes que han desprendido la zona colindante de la carretera, lo que ha hecho que aparezcan grietas y deformaciones en el piso”.

De igual manera, explicó “estamos construyendo 85 metros de muro en dos tramos para reforzar los taludes de la carretera y, por otro lado, estamos construyendo siete diques de retención del cauce”. También se asfaltará todo este tramo, que va a mejorar la situación actual, y se colocarán “en algunos tramos, biondas mejorando la seguridad vial de esta carretera”.

Unas obras que, en principio, tenían dos meses de duración pero que parece que se finalizarán antes de este plazo. Por su parte, la alcaldesa de Baena, “agradeció esta nueva inversión en Baena por parte de la Junta que ya supera el millón y medio de euros en la localidad en apenas año y medio”.

Otras actuaciones en la carretera

Hace tan sólo dos semanas que también anunciábamos otra inversión cercana a los 60.000 euros, de la Junta de Andalucía, en la mejora de la cartelería y la pintura de la carretera A-305, entre Baena y Valenzuela. Una actuación incluida en la conservación integral de la zona este de Córdoba, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y afecta a los municipios de Baena, Valenzuela y Albendín.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.