Ir al contenido principal

La Diputación destina 100.000 euros el desarrollo de los proyectos de igualdad de 76 entidades de la provincia

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, a través de su convocatoria de subvenciones, destinará 100.000 euros a asociaciones, federaciones y entidades que desarrollan proyectos y actividades dirigidas a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual en la provincia de Córdoba. En concreto, 76 entidades obtendrán ayudas para la realización de actividades y para sacar adelante sus iniciativas, según ha explicado la delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas.


Del total de entidades beneficiarias de esta convocatoria de subvenciones, 39 son asociaciones de mujeres que han presentado proyectos muy diversos, destacando acciones encaminadas a la formación, el empoderamiento y la prevención de la violencia machista. Además, según Doblas, “hay una fuerte presencia de actividades relacionadas con la salud y los hábitos de vida saludables y otras relacionadas con el mantenimiento y salvaguarda de tradiciones mediante talleres”.

La delegada de Igualdad ha destacado la importancia que estas ayudas tienen para entidades que realizan su labor de concienciación y formación en los distintos municipios de la provincia, especialmente en entornos rurales. En concreto, solo el 15 por ciento de las asociaciones de mujeres beneficiarias pertenecen a Córdoba capital, mientras que el resto son de otros municipios.

En el caso del resto de asociaciones, cuyos proyectos no se enmarcan específicamente en el trabajo con mujeres, destacan las iniciativas relacionadas con la corresponsabilidad de los cuidados, la prevención del acoso escolar por LGTBIfobia, actividades teatrales o deportivas y de formación en igualdad. 

De las 37 beneficiarias, casi una cuarta parte son de la capital, mientras que el resto pertenecen a los municipios de Adamuz, Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Doña Mencía, Fernán Núñez, Montilla, Montoro, Nueva Carteya, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Silillos (Fuente Palmera) y Villafranca. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO