:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

26 de noviembre de 2020

  • 26.11.20
El pleno extraordinario convocado hoy a las 8:30 de la mañana con el único punto de: ‘Toma de conocimiento por el pleno de la expulsión y pase a la condición de no adscrito del concejal expulsado de Iporba, Alfonso Rojano’ será el recordado como el más breve de la historia de Baena. Apenas tres minutos en los que la alcaldesa, Cristina Piernagorda, iniciaba la lectura del punto sin escuchar las palabras del secretario: “No ha sido dictaminado en Comisión”.


La alcaldesa le retiraba el turno de palabra al secretario diciendo “el orden del día lo fija la alcaldesa y es una toma de conocimiento”. De esta manera, continuaba leyendo por encima de las voces de la oposición, como la de Cristina Vidal, portavoz de Izquierda Unida, quien repitió en varias ocasiones “aludo a mi derecho de amparo”.

La alcaldesa llamaba al orden a Vidal, a quien le decía “si continúa interrumpiéndome tendré que dar la orden a la policía”. Y continuaba leyendo, “el artículo 73.3 de la Ley de Bases del Régimen Local indica que cuando un concejal sea expulsado serán los concejales que permanezcan en la citada formación política los legítimos integrantes de dicho grupo político a todos los efectos, por todo ello, se pone en conocimiento que el mencionado concejal –Alfonso Rojano– abandona Iporba”.

La alcaldesa terminaba su texto y levantaba la sesión mientras la oposición declaraba el “pleno nulo, esta decisión no es válida” y Alfonso Rojano expresaba “se están vulnerando mis derechos fundamentales”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - BAENA DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

DEPORTES - BAENA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos