Ir al contenido principal

La alcaldesa decreta la expulsión de Alfonso Rojano de Iporba mientras la oposición declara "nulo" el pleno

El pleno extraordinario convocado hoy a las 8:30 de la mañana con el único punto de: ‘Toma de conocimiento por el pleno de la expulsión y pase a la condición de no adscrito del concejal expulsado de Iporba, Alfonso Rojano’ será el recordado como el más breve de la historia de Baena. Apenas tres minutos en los que la alcaldesa, Cristina Piernagorda, iniciaba la lectura del punto sin escuchar las palabras del secretario: “No ha sido dictaminado en Comisión”.


La alcaldesa le retiraba el turno de palabra al secretario diciendo “el orden del día lo fija la alcaldesa y es una toma de conocimiento”. De esta manera, continuaba leyendo por encima de las voces de la oposición, como la de Cristina Vidal, portavoz de Izquierda Unida, quien repitió en varias ocasiones “aludo a mi derecho de amparo”.

La alcaldesa llamaba al orden a Vidal, a quien le decía “si continúa interrumpiéndome tendré que dar la orden a la policía”. Y continuaba leyendo, “el artículo 73.3 de la Ley de Bases del Régimen Local indica que cuando un concejal sea expulsado serán los concejales que permanezcan en la citada formación política los legítimos integrantes de dicho grupo político a todos los efectos, por todo ello, se pone en conocimiento que el mencionado concejal –Alfonso Rojano– abandona Iporba”.

La alcaldesa terminaba su texto y levantaba la sesión mientras la oposición declaraba el “pleno nulo, esta decisión no es válida” y Alfonso Rojano expresaba “se están vulnerando mis derechos fundamentales”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.