:::: MENU ::::

6 de noviembre de 2020

  • 6.11.20
El mercadillo de Baena reduce sus puestos a la mitad por motivos de pandemia. Ayer jueves estuvieron autorizados a instalarse los titulares con una licencia, mientras que la próxima semana lo estarán aquellos que tengan dos licencias, según ha anunciado el Ayuntamiento de Baena a través de sus redes sociales.


De esta manera, explicaban que “únicamente acudirán el 50% de los puestos”, y que estas medidas se mantendrán "siempre y cuando las autoridades sanitarias no recomienden lo contrario".

El uso de mascarilla, el distanciamiento social y los geles hidoalcohólicos seguirán aplicándose y, de momento, los puestos –aunque sea a la mitad– continuarán instalándose en horario habitual los jueves por la mañana y en la misma ubicación.

Recordamos que, precisamente para evitar tener que dejar puestos atrás, los comerciantes decidieron esperar hasta el 25 de junio para volver a Baena, después de más de tres meses sin poder venir por el confinamiento.

Mientras que en otros pueblos se reinauguraban sus mercadillos con menos puestos, menos espacio y con un aforo al 35% de gente, los comerciantes de Baena se reunieron con el Ayuntamiento para comunicarle su decisión de esperar hasta poder abrir los 120 puestos al 100%. Una medida que ahora, con las nuevas restricciones, tendrán que acatar turnándose.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos