Ir al contenido principal

La Junta invierte 59.728 euros en la pintura y cartelería de la carretera A-305 que conecta Baena y Valenzuela

La Junta de Andalucía va a invertir 59.728 euros en la mejora de la cartelería y la pintura de la carretera A-305, entre Baena y Valenzuela, según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva. Esta actuación se incluye en la conservación integral de la zona este de Córdoba, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y afecta a los municipios de Baena, Valenzuela y Albendín.


Se trata por un lado, de una inversión de 15.426,51 euros que mejora la visibilidad de la señalización de la vía que “con el paso del tiempo había perdido la reflectancia y no se encontraban en buen estado”, ha explicado Casanueva.

Asimismo se ha avanzado en otras mejoras de seguridad vial en dicha carretera, con la renovación de la pintura horizontal a lo largo de 24,72 kilómetros hasta limite de provincia con un importe de 44.301,57 euros dentro del contrato de señalización de Jaén y Córdoba. “Estas mejoras inciden directamente en la visibilidad de la carretera muy transitada en estos días debido a la campaña agrícola”, sostiene la delegada.

“El Gobierno de Juanma Moreno sigue invirtiendo en la seguridad de los ciudadanos de la provincia en materia de carreteras, impulsando además el empleo y la economía en un momento crucial”, ha concluido Casanueva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.