Ir al contenido principal

El 26 de noviembre se firma el contrato de las obras de semipeatonalización de la calle Salvador Muñoz

El equipo de gobierno ha presentado hoy las obras que se van a llevar a cabo en la calle Salvador Muñoz, la principal avenida comercial en Baena. El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha explicado que “se trata de un proyecto consensuado con los comerciantes y al que todos le han dado el visto bueno”.


El próximo 26 de noviembre se va a firmar el contrato con la empresa adjudicataria cordobesa que va a ejecutar las obras incluidas en el Proyecto de Economía Baja en Carbono para esta calle, como así lo ha comentado la alcaldesa, Cristina Piernagorda, “serán unas obras que no se demorarán mucho en el tiempo y dinamizarán esta zona”, sin poder concretar la fecha exacta de inicio de las mismas.

Con un presupuesto que alcanza casi los 460.000 euros, en su mayoría subvencionados por los fondos FEDER y lo restante de aportación municipal, Salvador Muñoz se convertirá en una plataforma única, con un solo sentido, donde el peatón va a tener prioridad sobre el coche. “Con esto pretendemos disminuir la emisión de CO2 y la mejora de la calidad de vida dentro de Baena ya que habrá menos circulación de coches y más zonas verdes”, añadía Martín.

Por otro lado, se va a actuar en la calle Avenida de Cervantes, donde hay algunos estrechamientos para los peatones “y en esas zonas concretas se va a llevar a cabo un ensanchamiento de acerado”, además, se van a mejorar los itinerarios escolares, “donde se recogen las propuestas de los centros escolares para mejorar los accesos y entornos de dichos centros”.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan de Movilidad.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.