Ir al contenido principal

Baena será uno de los municipios donde se pondrá en marcha el programa 'Acércate' de SAE y Cruz Roja

El Servicio Andaluz de Empleo y Cruz Roja Española desarrollan desde comienzos de año el programa ‘Acércate’, centrado en mejorar el posicionamiento laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Hasta la fecha un total de 137 mujeres cordobesas han participado en este proyecto, en el que han recibido orientación y formación laboral, pero también apoyo social y psicológico para su empoderamiento personal. Este tipo de actuaciones se llevan a cabo en varios municipios comprometidos, entre ellos, Baena.


El director Provincial del SAE, Ángel Herrador ha destacado que el proyecto ha permitido, hasta el momento, “proporcionar formación y capacitación profesional a un total de 125 mujeres víctimas de violencia de género de las 137 que han sido atendidas a lo largo del último año en el marco de este proyecto”. En total, se han llevado a cabo 102 cursos para la mejora de las competencias personales y sociales, en materias que van desde la igualdad de oportunidades a los idiomas, las nuevas tecnologías y las competencias para el empleo dirigidos a acortar la brecha digital.

El proyecto ha permitido también el desarrollo de 12 cursos de capacitación laboral, en los que las participantes han seguido un itinerario laboral en oficios identificados por su oportunidad o interés, en ámbitos como el de auxiliar de almacén, la atención sociosanitaria, la vigilancia y seguridad privada, la bioquímica, el análisis contable y fiscal, el diseño web y el marketing digital, entre otros. De ellas, 22 han conseguido acceder a un empleo, “cifra que hubiera sido más significativa de no haberse producido la situación económica excepcional motivada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus”, ha matizado Herrador.

El responsable de Empleo ha destacado, sin embargo, que el mayor logro de este proyecto ha sido ayudar a estas mujeres a superar las barreras que frenaban su empleabilidad, “reduciendo su aislamiento social gracias a las redes de apoyo, mejorando su estado emocional, facilitándoles la adquisición de competencias básicas y apoyándoles en la toma de decisiones”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.