Ir al contenido principal

El covid-19 no impidió la celebración en Baena de los XXII Premios de Producción Ecológica ‘Núñez de Prado’

La localidad cordobesa de Baena acogió ayer la entrega de los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica ‘Andrés Núñez de Prado’, organizados por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado. La covid-19 no impedió la celebración de este acto, que se ha llevado a cabo con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias y de seguridad.


En empresa, el jurado concedió dos galardones. El primero de ellos ha sido para IngeOliva (Cortijo el Puerto), empresa ubicada en Lora del Río (Sevilla), productora de aceite de oliva virgen extra ecológico. El segundo fue para La Espelta y la Sal, de Sigüenza (Guadalajara), que se dedican de manera artesanal a la transformación, empaquetado, distribución y venta de espelta y sus productos derivados.

En internacional, se reconoció la labor de la entidad internacional Soil Association, que trabaja por el desarrollo de la producción ecológica. Por último, en trayectoria se concedieron dos distinciones. La primera de ellas para José Antonio Morán, agricultor ecológico de Toledo desde el año 2002 y la segunda para Procam, empresa de Motril (Granada) que produce hortalizas ecológicas, así como productos subtropicales.

Durante el acto de entrega de los Premios, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, destacó que “las circunstancias que estamos viviendo no han impedido la celebración de estos premios. Ahora más que nunca hay que apostar por la agricultura ecológica, porque es agronómicamente productiva, económicamente rentable, medioambientalmente necesaria y una respuesta a la salud. Estamos en un momento óptimo para la agricultura y ganadería ecológica, que se ve refrendado por los números que nos avalan”.

Al acto de entrega de premios le siguió el nombramiento de los nuevos socios de honor de Ecovalia: María Pía Sánchez Fernández; Francisco Javier Márquez Tenedor; Miguel Ángel Gómez Tenorio; Juan Silva Pozo; Andrés Pío Vallés Operé; y aleJAB.


REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.