Ir al contenido principal

Baena será una de las localidades donde la Junta ejecutará intervenciones urbanísticas de cara al 2021

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) invertirá 1,6 millones de euros para intervenciones urbanísticas en Baena, Cabra, Córdoba y Lucena, así como para la terminación del Polígono de La Azucarera de El Carpio. Estos proyectos se engloban dentro de la partida presupuestaria que la Junta de Andalucía ha reservado para ejecutar obras e infraestructuras en Córdoba, en el 2021, que asciende a 42,1 millones de euros.


Entre otras actuaciones, están las promociones de viviendas a precio asequible y ayudas al parque público de viviendas. “En este sentido, Andalucía es la Comunidad Autónoma que más está apostando por la vivienda”, explica la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, y continúa, “ejemplo de ello es la anticipación de hasta cuatro convocatorias de distintos programas de viviendas para las familias con partidas para rehabilitación de edificios y viviendas”.

También estarían las ayudas para el programa de adecuación funcional básica de viviendas de mayores y personas con discapacidad y una nueva convocatoria del programa de áreas de regeneración urbana y accesibilidad -que va a permitir la instalación de más ascensores en Córdoba-.

“Seguirá en marcha el programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del covid-19 en los alquileres de vivienda habitual, con 2’1 millones de euros, y el programa de ayudas a personas vulnerables con 437.197 euros”, ha informado Cristina Casanueva.

Los presupuestos para 2021 incluyen una nueva convocatoria del programa de Fomento al alquiler para financiar actuaciones ya en marcha en Hornachuelos (con la construcción de 16 viviendas y 400.000 euros), Carcabuey (2 viviendas y 70.000 euros) y Villafranca de Córdoba (3 viviendas y 100.000 euros).

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.