Ir al contenido principal

A punto de finalizar las obras en la Residencia Escolar Ascensión de Prado donde solo falta el pasillo trasero

Este lunes arrancaban las obras ya anunciadas en la Residencia Escolar Ascensión De Prado, que concluirán una inversión que ronda los 100.000 euros. Ya se había intervenido realizando: Cambio de la caldera y de cerramientos, pero aún faltaba por finalizarse el acondicionamiento del pasillo trasero de la residencia, que por el paso del tiempo, presenta algunos peligros como acumulaciones de agua.


Hace justamente un mes que el director de la Escuela Hogar, Rafael Sánchez, explicaba las actuaciones detalladamente a los medios de comunicación, “la caldera estaba ya obsoleta y estaba dando problemas desde hace años al no permitir que los alumnos se pudieran duchar con agua caliente”. En octubre del año pasado se aprobó el cambio y se acometió durante el verano. “Una caldera que cambia el combustible de gasóleo a gas natural presupuestada por algo menos de 60.000 euros”.

Por otro lado, está la actuación que proviene de los Fondos Covid, “se presentaron dos proyectos, ambos aprobados, el primero referente al cambio de todos los cerramientos de planta baja por el tema de eficiencia energética y el segundo consiste en el acondicionamiento del pasillo de personal y proveedores”.

Dentro de ese proyecto también iba incluido el cegar el depósito de gasoil para evitar posibles accidentes y acondicionar la sala donde está ese depósito para uso de la residencia y, además, habilitar en primera y segunda planta dos trasteros para el material de limpieza.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL