Ir al contenido principal

Baena cierra las instalaciones de la piscina cubierta después de registrarse un positivo entre la plantilla

El Ayuntamiento ha procedido a cerrar la piscina municipal cubierta tras el registro de un caso positivo en la plantilla de trabajadores. El concejal de Deportes, Joaquín Morales, era el que informaba ayer sobre este nuevo contagio registrado, que sumado a los ya existentes, alcanzan a día de hoy miércoles los 260 casos positivos en Baena.


Ayer por la tarde convocaba una rueda de prensa el Ayuntamiento para informar sobre los últimos positivos y las medidas de restricción vigentes. “No son datos buenos, pero estamos viviendo una segunda ola que está incidiendo mucho en la zona sur de Córdoba, con municipios vecinos con datos muy superiores”, explicaba la alcaldesa, Cristina Piernagorda, quien informaba de que tanto los museos como la biblioteca cerrarán a las 18:00 y de que ayer se reunía una junta de portavoces para “acordar medidas económicas para destinarlas a los sectores más castigados, como el de la hostelería”.

Durante la misma, Morales explicaba que la piscina quedaría temporalmente cerrada para su desinfección y esperan “poder reabrirla en unos días”, lanzando un mensaje tranquilizador para aquellos abonados que hayan pagado ya todo el mes, “los días perdidos se recuperarán”.

Por su parte, José Gómez, delegado de Salud, era el que facilitaba los datos actualizados, verificando que “en ese recuento de positivos se incluyen los que se realizan test en centros privados, ya que estos están obligados a comunicar a epidemiología los casos positivos”.

Desde marzo, en Baena se han realizado más de 2.500 pruebas y desde hace dos semanas están volviendo a realizarse en la primera planta del Centro de Congresos “por comodidad para el acceso de vehículos”. Desde el Ayuntamiento aprovechaban de nuevo la ocasión para agradecer a los sanitarios su labor, “la manera en la que se están adaptando a las circunstancias adversas” y la alcaldesa reiteraba “la disposición absoluta del Ayuntamiento para ayudar en lo que hiciera falta.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.