Ir al contenido principal

Los autónomos baenenses dedicados al ocio nocturno o infantil podrán obtener 1.200 euros para el alquiler

Los autónomos baenenses pueden solicitar ya las ayudas para el alquiler dirigidas a autónomos de Andalucía, según ha informado el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Baena. Estas ayudas tendrán un importe que asciende a 900 euros, alcanzando los 1.200 euros para autónomos del sector del ocio nocturno e infantil.



En el Decreto-Ley 24/2020 del BOJA se establecen las bases reguladoras para poder solicitar esta ayuda y que van dirigidas a esos autónomos con gastos fijos, como son las rentas de alquiles de locales de negocios, que se han visto afectados por las consecuencias del covid-19 o que permanecen aún cerrados.

Estas subvenciones extraordinarias tienen como finalidad favorecer el sostenimiento de la actividad económica de las personas por cuenta propia, así como atenuar la pérdida de ingresos de aquéllas que desarrollan su actividad económica en establecimientos recreativos infantiles o de ocio nocturno.

A la primera línea de ayudas –autónomos generales– se le han destinado 7 millones de euros, mientras que a la segunda línea –autónomos dedicados al ocio nocturno e infantil– se le ha destinado específicamente 2 millones de euros, ya que no han tenido siquiera la oportunidad de reabrir sus negocios, como ha sido el caso de los establecimientos recreativos infantiles o bien, una vez reanudada su actividad, se han visto obligados a suspenderla, como les ha ocurrido a los establecimientos de ocio nocturno que se dedican exclusivamente al consumo de bebidas.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.