Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena pide coordinación a la Junta y a los agricultores de cara a la campaña de la aceituna

Esta semana el Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Baena, Juanjo Castro, se ha trasladado a Córdoba, junto a dos representantes de la Asociación de nueva creación, Agricultores de Baena y Albendín, para reunirse con la Delegada Territorial de Agricultura, Araceli Cabello, de cara al inminente inicio de la campaña de la aceituna 2020.


Durante ese encuentro tuvieron oportunidad de presentar la nueva asociación a la Delegada, que lleva apenas constituida desde el mes de septiembre, y que se dedica a velar por los derechos de los trabajadores, haciendo de intermediaria entre los agricultores y la Administración.

Precisamente, como su principal objetivo es servir como enlace entre el agricultor y la Administración, sea local, provincial o autonómica, la reunión fue encaminada a tratar temas como la reparación del cordel Córdoba-Jaén y el futuro del mercado del aceite de oliva y su promoción.

Además, pidieron información acerca de la negociación de la nueva PAC (Política Agrícola Común de la Unión Europea) y solicitaron coordinación entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Baena y los agricultores para afrontar la campaña de aceituna con plenas garantías.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.