:::: MENU ::::

15 de octubre de 2020

  • 15.10.20
La Biblioteca Municipal de Baena ha recibido todos los libros adquiridos con los 5.000 euros de subvención que le concedió la Junta de Andalucía. Más de 380 ejemplares nuevos pueden encontrar ya los usuarios en las estanterías, aumentando así los fondos bibliográficos de la Biblioteca en las tres franjas de edad: infantil, juvenil y adultos.


La Delegada territorial de Cultura, Cristina Casanueva, ya anunció que Baena era uno de los 14 municipios que habían conseguido esta ayuda de la Consejería que debía invertirse en las librerías de la localidad, para no sólo fomentar la cultura, sino también, con la intención de reactivar la economía local.

“A cada librería le hemos entregado un listado de libros cuyo importe ascendía a unos 1.250 euros para cada establecimiento”, explica María Dolores León-Salas, responsable de la Biblioteca, quien añade que las librerías donde se han gastado los 5.000 euros han sido Librería Alba, Librería Omega, Librería Cañete y Librería Lucena.

León-Salas muestra su alegría con esta nueva remesa de actualidad literaria porque recuerda que “llevábamos alrededor de 8 años sin que el departamento de Cultura comprara libros para la Biblioteca”. Los títulos más actuales que han tenido en esta década han sido préstamos de otras bibliotecas, pero ahora las estanterías rebosan novedades que atraerán a numerosos lectores.

Elección de títulos
Para escoger los libros adquiridos se han guiado por las peticiones de los lectores más asiduos y por la crítica que han recibido. “También nos hemos dedicado a completar colecciones o trilogías que han tenido éxito. Ahora se lleva mucho la novela sueca y las mujeres nos demandan mucho libros de autoestima y novela romántica”.

A nivel nacional los títulos comprados son firmados mayoritariamente por escritoras y los internacionales por hombres. “Nos hemos basado también en los premios y en las referencias de la novela y para jóvenes en las tendencias”, concluye.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos