Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena anuncia las nuevas medidas publicadas en el BOE tras declarar el Estado de Alarma

El Consistorio municipal publicó ayer en sus redes sociales las nuevas medidas anunciadas en el BOE con las restricciones que deben seguir a partir de ahora los baenenses tras declararse, de nuevo, el Estado de Alarma “con el fin de contener la propagación del covid-19”.


A pesar de que la autoridad competente será el Gobierno de la Nación, en cada comunidad autónoma, la autoridad competente será el Presidente de dicha autonomía.

Lo que es común en toda España es que se limita la movilidad de personas durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, únicamente podrán circular para la adquisición de medicamentos, y bienes de primera necesidad, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, la asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia, el cumplimiento de obligaciones laborales.

Así como, el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado, la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

Se limita la permanencia de personas en lugares de culto mediante la fijación de aforos para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, atendiendo al riesgo de transmisión que pudiera. Dicha limitación no podrá afectar en ningún caso al ejercicio privado e individual de la libertad religiosa.

Y se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

MARTA BAENA SANZ / REDACCIÓN