Ir al contenido principal

La Junta amplía los horarios de los autobuses entre Baena y las localidades: Luque, Doña Mencía y Zuheros

La Junta de Andalucía amplía los horarios de los autobuses de Baena y Cabra –con destino a Sevilla– hacia las localidades de Luque, Doña Mencía y Zuheros después de que los Ayuntamientos de estos tres municipios de la Subbética hubieran trasladado un escrito al delegado de Gobierno pidiendo la reposición de los horarios en estas líneas, ya que se vieron drásticamente reducidos en octubre y se han mantenido al mínimo durante el Estado de Alarma.



A pesar de que la nueva normalidad llegó en mayo, desde entonces, no se habían vuelto a reponer los servicios y, por ello, los tres municipios cordobeses aunaron fuerzas para reclamar mayor afluencia de trayectos.

Las conexiones se han mantenido durante muchos meses con un sólo trayecto de ida a las 7:00 y uno de vuelta a las 18:00 horas a Cabra, mientras que con Baena ha habido sólo un trayecto de ida sobre las 18:30.

Sin embargo, ahora y gracias a la ampliación de horarios, se puede viajar de Baena a Cabra Hospital en horario de 6:45, 8:00 en días laborables, pasando por Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra Estación. A las 8:00 los sábados laborables y a las 13:00 los domingos y festivos.

Mientras que la vuelta de Lucena será a las 10:30, 15:45 y 17:45, terminando su trayecto en Baena.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL