Ir al contenido principal

Cruz Roja Baena destina 2.600 euros en material escolar para las 125 familias que han solicitado esta ayuda

Ayer comenzó el reparto de lotes de material escolar que Cruz Roja Baena, con la colaboración de las donaciones de voluntarios y la Fundación Carrefour, ha conseguido reunir para satisfacer las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad, que este año, y debido a la pandemia, han aumentado en un 28,86% más.


Este año, el total de solicitudes han sido 125, 28 más que en el 2019, según comentaba la presidenta de Cruz Roja Baena, Belén García, “ya sabíamos que este año era un año complicado y que surgirían más familias necesitadas y creemos que también, en ese sentido, la gente se ha volcado más en esta campaña de recogida”.

Gracias a ello han podido atender todas las solicitudes recibidas, pues las donaciones de material escolar han ascendido al valor de 1.300 euros. “Y una vez tenemos la cuantía, Carrefour con su Fundación nos aporta la misma cantidad recogida también en material escolar”. Lo que significa un total de 2.600 euros que han sido destinados a esta causa solidaria.

“Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido aún más material que el año anterior”, añadió explicando que estos lotes se dividen en función de las edades y de los materiales que les piden en el colegio. “Hay lotes para infantil, con plastilina, plastidecor… lotes para primaria, para 5º y 6º de primaria y para la ESO, con material más específico como compás, regla o cuadernos de dibujo”.

Desde ayer y en los próximos días las 125 familias irán pasando por la sede de Cruz Roja en Baena de manera escalonada, para evitar aglomeraciones. “En el tiempo que estamos, y para guardar las medidas preventivas, se han citado a las familias de dos en dos cada 10 o 15 minutos”, concluyó.


MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.