Ir al contenido principal

Este domingo 6 de septiembre continúan los actos de culto y las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe

Este domingo, 30 de agosto, dio comienzo de una forma especial la celebración de la Novena de nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe. Tras la misa, se procedió a la presentación su nueva web y de la revista 'Madre y Patrona'. A continuación, Guadalupe Gálvez, fue la encargada de llevar a cabo el pregón y explicó el sentido en su vida.



Intervinieron también en el acto el párroco, Jesús Corredor y el Hermano Mayor, José Miguel García, así como la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, quien entregó un ramo de flores a la pregonera.

Como ya se anunció, siguiendo la programación atípica de este año en la que se han suspendido la verbena y el Rosario, este año los actos de culto y actividades patronales se están realizando intramuros. Por eso, el lunes comenzó la Novena, donde se impuso la medalla a los nuevos hermanos durante la eucaristía y se presentó el diseño del Simpecado.

Los actos continuarán a partir de este domingo, 6 de septiembre, cuando se hará la ofrenda floral, aunque este año se va a mantener el templo abierto todo el día, con el fin de evitar aglomeraciones.

El 7 a medianoche se realizará una Serenata a la Señora a puerta cerrada y el 8 de septiembre, a mediodía, se ha puesto el rezo del Ángelus y el templo estará abierto para que puedan acercarse los fieles. Y a las 19:30 se rezará un Santo Rosario, en el interior del templo, más solemne por ser el día de la Virgen.


MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.