Ir al contenido principal

El Córdoba se alzó con la Copa de Andalucía en una final contra el Jaén que se decidió en la tanda de penaltis

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo volvió a hacer. Tras una espectacular remontada en el segundo tiempo, cuando perdía de 2 tantos, se impuso en la tanda de penaltis anotando los 5 tiros que tuvo. De esta manera, el equipo cordobés se alzó con la Copa de Andalucía de fútbol sala en la gran final disputada ayer domingo contra el Jaén Paraíso Interior; el último partido de los tres celebrados en el Pabellón Municipal Juan Carlos I de Baena que ponía punto y final a esta competición.


Las gradas, con más público que en las dos semifinales previas, estuvieron muy pendientes de un partido tenso en el que ambos jugaron al ataque.

El primer gol que estrenó el marcador fue obra del jugador del Jaén Paraíso Interior, Antonio, en el minuto 5 y enseguida el equipo jienense cogió ventaja al encajar su segundo tanto en la portería de Prieto en el minuto 7.

El conjunto de Jonás González, al igual que en la semifinal del día anterior contra el Betis, comenzaba perdiendo de dos. Pero aún quedaba mucho tiempo por delante y, teniendo en cuenta la remontada de los cordobeses en el partido previo, todo podía ser reversible.

Varios intentos, uno de Ricardo, desató los aplausos en la grada pues, si bien no entraron en portería, fueron tiros que dieron en el poste con contundencia y que avisaban de la determinación de los verdiblancos a luchar hasta el final.

Sin embargo, a 11 minutos de terminar la segunda parte Attos marcaba el tercer tanto de lo jienenses. Un tiro potente e imposible de parar. Poco después, a 9 minutos de terminar la segunda parte David Leal anotó el primer tanto del conjunto de Josán Gonzalez. Un pequeño respiro para el Córdoba, que recortaba un poco de distancia en el marcador, pero que no relajaba los ánimos. Aún les quedaba mucho para igualar.

Antes del descanso aún llegaría el cuarto del Jaén colocándose en una ventaja de 4-1. Así se complicaba un poco más el encuentro para el equipo cordobés.

Segunda parte y penaltis
La segunda parte estuvo protagonizada por la exhibición de reflejos de Roberto Gozi, portero del Jaén, que salvó a su equipo de muchas situaciones comprometidas, al igual que Rafa López, que evitó varios tantos de penaltis del Córdoba.

Pero los cordobeses pelearon hasta que llegó el 4-2 en el minuto 8 del segundo tiempo y el 4-3 gracias a un penalti de Manu Leal que sí consiguió entrar. Poco antes de terminar, llegó el ansiado empate de otro penalti de Manu Leal y con el marcador en tablas fueron a la tanda de penaltis donde el Córdoba, tras una remontada épica, metió los 5 intentos que tuvo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.