Ir al contenido principal

El comité experto del proyecto Think Tank Repueblo apuesta por una red entre los municipios de la comarca

Hoy se ha celebrado la tercera jornada que ha reunido al comité de expertos de Think Tank Repueblo en una sesión de trabajo para analizar las necesidades del municipio baenense de cara a impulsar la innovación, partiendo de los propios recursos que ya tiene la localidad.


Una lluvia de ideas entre economistas, comunicadores, empresarios y especialistas en hostelería, turismo, finanzas e innovación social, entre las que se plantea la idea de "dinamizar el territorio y a las personas cambiando la mentalidad del pueblo para que aprenda a detectar las oportunidades y a optimizar los recursos existentes en lugar de importarlos".

Con el objetivo de que esta tierra sea un imán que atraiga a la gente, apuestan por crear una red entre toda la comarca, que suma más de 37.000 habitantes. "Es necesario crear ilusión para que conexionen unas zonas con otras”, lo que sólo se conseguirá siendo “proactivos” y pensando que la oportunidad pasa por el “ahora o nunca”.

Los expertos plantean que pensar sólo en dinamizar Baena es más complicado, pero si se creara una red neuronal entre los municipios de la comarca sí podría ser viable, “algo así como un club de innovadores en la comarca”, para dar con un proyecto con el que “se sientan identificados y creen una ilusión colectiva”.

Una idea que sólo sería viable si trabajaran mano a mano las administraciones públicas, las empresas y la sociedad en su conjunto. “Se trata de un proyecto de cooperación entre diferentes, con una visión común, que ayuda al territorio a liderar al cambio de paradigma al que se está enfrentando el mundo, que necesita reformular la cultura productiva y humana teniendo en cuenta la falta de mecenazgo y los modelos de éxito positivos para las nuevas generaciones”, resumía el creador de Think Tank, Luis de Cristóbal.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.