Ir al contenido principal

Aceite Canoliva Organic primer premio Ex aequo en el XI concurso de calidad "Pedro León Mellado"

El aceite Organic de Canoliva de Baena vuelve a quedar primero en los premios ‘Pedro León Mellado’ en la XI edición del concurso de calidad de aceite de oliva en la categoría frutado verde.



El día 25 de junio de 2020 se reunieron en Montoro, en la sede del Patrimonio Comunal Olivarero, los miembros del Jurado del XI Concurso Internacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra “Pedro León Mellado”, presidido por Ana Mª Romero Obrero, Presidenta del Consorcio de la Feria del Olivo de Montoro y compuesto por los siguientes miembros: Plácido Pascual Morales, Mª Dolores Peña Bellido, Antonio Lorente Vacas y José Mª Penco Valenzuela, que actuó también como Secretario y Director del Concurso.

El jurado considerando los aceites presentados a concurso, y habiéndose catado bajo clave codificada por la Notaria de Montoro Dª Rosalía Priego Sancho, procedieron a valorarlos organolépticamente según establecen las bases, clasificando los aceites en dos grupos dependiendo del tipo de frutado (verde y maduro).

Categorías ganadoras
Canoliva quedó primer en frutado verde, categoría en la que vencieron tres aceites cordobeses, el segundo puesto fue para la Venta del Barón, de Priego de Córdoba, y el tercero para Fuente Ribera, de Almedinilla.

Mientras que en la categoría de frutado maduro también hubo representación cordobesa con dos empresas de Carcabuey que quedaron en segunda posición, Parqueoliva Serie Oro, y tercer puesto, Oleo Subbética. El primer premio se le escapó a Andalucía y se lo llevó la empresa 5 Elementos Arbequina de Los Navalmorales de Toledo.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL