Ir al contenido principal

La imagen del Nazareno será trasladada a la Iglesia Santa María la Mayor para los actos del día de Jesús

Ayer por la tarde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró un Cabildo Extraordinario en el que se votó el traslado de la imagen del Nazareno a la Iglesia Santa María la Mayor para los actos y cultos de la festividad del día de Jesús el próximo 14 de septiembre. El resultado fue a favor del traslado, con un recuento de 20 votos a favor, 8 en contra y 1 nulo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El pasado 15 de agosto se celebró otro Cabildo Extraordinario en el que se decidió que la imagen de Jesús Nazareno no saldría en procesión este año, como consecuencia de la pandemia y la actual situación de contagios. Igualmente se concluyó que no se celebraría misa en la Iglesia de San Francisco, para prevenir y proteger a monjas y residentes del Hogar San Francisco.

Sin embargo, la Junta Directiva se reservaba la decisión definitiva de celebrar los actos en otro templo religioso, al que se trasladaría temporalmente el Nazareno, que finalmente será la Iglesia Santa María la Mayor.

“La Junta Directiva decidió celebrar un nuevo Cabildo para votar formalmente la decisión acerca del traslado”, explican desde la Cofradía, porque consideraba necesario trasladarlo. “Se consideró que el pueblo de Baena tiene que poder disfrutar de la presencia del Nazareno durante los actos de culto en su nombre”.

Además, se celebrarán varias misas, entre ellas la misa del alba, y otro acto de despedida, que se ha incorporado este año, “todo ello con el objetivo de que haya diferentes actos para evitar aglomeración de personas”. Mientras que otros actos como la presentación de los niños a Nuestro Padre Jesús Nazareno y el besapiés se suspenden este año.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.