Ir al contenido principal

Los trabajos para participar en los Premios Literarios de Diputación podrán presentarse hasta el 1 de octubre

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha convocado una nueva edición de sus premios literarios en las categorías de Narrativa, Poesía y Novela corta, “unos certámenes que, como cada año, se marcan como objetivo estimular y apoyar la escritura y la lectura entre la ciudadanía”, tal y como puso de manifiesto la responsable del Área, Salud Navajas, para quien “estos galardones ofrecen una oportunidad a escritores noveles que quieran dar un impulso a su vocación creativa, pero también a aquellos autores consagrados que busquen una manera de dar a conocer su nueva obra”.



En cuanto al Premio de Novela Corta, “este año celebra su vigésimo primera edición y, dotado con 12.000 euros, premiará a aquellos trabajos inéditos cuya temática esté relacionada con el mundo rural y su extensión se limite entre las 100 y las 150 páginas”, explicó Navajas, quien aclaró que “las obras presentadas no podrán haber sido publicadas ni parcial ni totalmente, ni premiadas en ningún otro certamen, concurso o actividad literaria”.

En relación con el XX Premio de Poesía Vicente Núñez, Navajas resaltó que “su dotación económica alcanza los 9.000 euros e irá destinado a galardonar a aquel poemario inédito de tema libre y una extensión mínima de 400 versos mejor valorado por el jurado”.

Finalmente, en su novena edición, el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil otorgará 3.000 euros a la obra de narrativa infantil y juvenil inédita de temática libre que, con una extensión de entre 75 y 100 paginas, cuente con una mejor valoración por el jurado del certamen literario.

La delegada de Cultura de la institución provincial indicó que el plazo de presentación de los trabajos concluirá el próximo 1 de octubre. Las bases de los premios están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia en los días 8 y 9 de julio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL