Ir al contenido principal

Fomento refuerza la seguridad de la carretera A-3125 con la instalación de las nuevas barreras biondas

La Junta de Andalucía ha dado por finalizadas las obras que ha llevado a cabo en la carretera A-3125 que conecta Baena con Cañete de las Torres. Esta misma semana, el Ayuntamiento publicaba en sus redes sociales las fotos de las nuevas biondas de seguridad vial que la Delegación Territorial de Fomento ha instalado en el tramo intervenido.



En esta intervención se han colocado nuevas barreras de biondas sustituyendo los postes IPN en la carretera A-3125, de Cañete de las Torres a Baena. Los trabajos han afectado a 632 metros, entre sustitución de postes, protección del talud y elevación de la barrera existente.

La Junta de Andalucía ya anunciaba estas actuaciones de mejora de la señalización, a principios de agosto, tanto en la A-305 como en la A-3125 en Baena, además de en un tramo de asfaltado en la travesía. La delegada de Fomento, Cristina Casanueva explicaba entonces que se trataba “de un contrato de multiseñalización de la Dirección General de Infraestructuras en Córdoba y Jaén con un importe de 2,8 millones durante este año para mejorar la visibilidad de la señalización en las carreteras autonómicas”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL