Ir al contenido principal

Las autoridades sanitarias confirman que en Baena hay actualmente cuatro casos positivos por covid-19

A media tarde de hoy se convocaba una rueda de prensa para anunciar la reapertura mañana de la Piscina Municipal y del resto de instalaciones deportivas. Sin embargo, realizando un balance de la situación actual de contagiados en el municipio el concejal de Sanidad, José Gómez, ha informado de que la cifra ha aumentado, según le han trasladado hoy las autoridades sanitarias.



“El número de afectados en Baena, según nos comentaban esta misma mañana las autoridades sanitarias, es de cuatro personas”, estos nuevos casos pertenecen al entorno familiar de los contagiados que ya se anunciaron, por lo que manda un mensaje tranquilizador ya que "están controlados y guardando aislamiento domiciliario".

No se trataría de nuevos focos, sino de contagios por contacto estrecho, "personas que hayan estado a menos de un metro, durante más de quince minutos y sin mascarilla respecto a un positivo por covid-19", por lo que llama a la calma a la ciudadanía, ya que "sólo aquellas personas que hayan mantenido este tipo de contacto con un contagiado serán llamadas por los rastreadores para someterse a un test".

De momento, el entorno laboral de esta trabajadora, que ya ha sido sometido a las pruebas, ha dado negativo y el entorno familiar que ha dado positivo está siendo controlado.

A pesar de todo, llaman a la prudencia para que todo el mundo continúe usando las medidas de seguridad e higiene, pero también piden que no se haga caso de los bulos, sólo de fuentes oficiales. "Baena está muy controlada y podemos estar tranquilos", ha concluido José Gómez.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.