Ir al contenido principal

La literatura y la historia serán las protagonistas de la próxima actividad de la Delegación de Juventud

Ayer se presentó en el Ayuntamiento una nueva actividad de la Delegación de Juventud para el mes de agosto basada en la literatura y la historia. José Manuel Cano Mauvecin, empresario baenense, explicó que se trata de una actividad dirigida a los niños y jóvenes de la localidad en la que se van a concentrar varias disciplinas. “Se trata de un recorrido por la Almedina en el que se les van a dar una serie de pautas para que ellos terminen escribiendo unas historias según lo que han ido escuchando”.



A través de la presentación de diferentes personajes y escenarios, los participantes tendrán que hacer uso de su imaginación para escribir relatos basados en las impresiones que se hayan llevado de la experiencia. “No es una historia que se hace para los niños, sino que los niños participan de hacer la historia que imaginan”.

Por su parte, el escritor baenense Javier Pavón explicó el objetivo de la actividad, refiriéndose a que “las grandes historias y la parte más antigua de Baena, un poco olvidada en los últimos años, retomen su papel en el pueblo”. Por eso, la creación de esta ruta y del pequeño libro que la acompaña, cuyas ilustraciones serán hechas por Sake, tiene que ver con el qué nos van a contar estos niños cuando sean mayores.

Cristina Piernagorda, alcaldesa de Baena, apuntó que, “esta iniciativa conjuga juventud, historia, literatura, lectura e imaginación”, y recordó que es gratuita, que se deben inscribir por el tema de aforo y que la actividad tendrá lugar el próximo jueves, día 13 de agosto, saliendo a las 20:00 de la Plaza de la Constitución.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.