Ir al contenido principal

El Ayuntamiento anuncia un paquete de ayudas de 500 a 1.000 euros para los autónomos de Baena y Albendín

Desde hoy está abierto el plazo para que los autónomos que lo necesiten soliciten las ayudas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de este colectivo de empresarios de Baena y Albendín, cuya cuantía irá de los 500 a los 1.000 euros.



El delegado de Comercio, José Gómez, ha anunciado esta convocatoria de ayudas a la reactivación económica de la localidad y su pedanía ante la situación provocada por el covid-19. “Este plan de ayudas está publicado en el tablón de edictos de la web municipal para que todos los autónomos puedan solicitarlo y el plazo seguirá abierto hasta el próximo 21 de agosto inclusive”.

Gómez ha explicado la razón por la que la llegada de estas ayudas se han dilatado en el tiempo, “por la falta de aprobación del presupuesto general del 2020 que llevamos a pleno en julio y en el que incluíamos un paquete de ayudas para fomentar la reactivación económica”. Por ello, han tenido que recurrir al Plan de la Diputación de Córdoba con una dotación 150.000 euros que ha sido aprobado recientemente.

Los beneficiarios deben ser personas que estén dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social y que desarrollen su actividad económica en el municipio de Baena y Albendín. “Las ayudas pretenden paliar todo gasto ocasionado por la pandemia, desde los gastos de su propia cuota de la Seguridad Social, alquileres, gastos de electricidad…”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha apuntado, “queríamos poner en marcha una serie de subvenciones para los autónomos que, a consecuencia de la pandemia, o bien han tenido que cerrar unos meses o han visto disminuidos sus ingresos de manera considerable”. Además, ha añadido que “estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas de otras Administraciones, salvo con la convocatoria que ha hecho Iprodeco”.


MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.