Ir al contenido principal

Vox Baena pide al gobierno del PP “una apuesta firme por el turismo religioso que potencie su Semana Santa"

Pedro Comino, coordinador de VOX en Baena, ha exigido a la alcaldesa popular Cristina Piernagorda, “una apuesta firme por el turismo religioso en la localidad, que pase por potenciar la Semana Santa y por la puesta en valor del patrimonio cultural de la Iglesia”. El coordinador realizaba estas declaraciones tras una reunión con el párroco de la Iglesia de Santa María la Mayor, Don Juan Laguna Navarro, desde donde salen las cofradías de la Pasión mencionadas y que sufrió un incendio hace unas semanas.



Para Comino es importante tener claro que “hay que cuidar lo nuestro y vender nuestra Semana Santa, grande por nuestras dos cofradías de la Pasión, dos de Gloria, la del Viacrucis y el Corpus Christi, así como potenciar nuestros recursos turísticos ya que es la mejor forma de generar empleo y riqueza en Baena”.

Mientras, en el Consistorio baenense, el grupo popular y socialista llevan años discutiendo sobre el expediente de la declaración de Interés Turístico Internacional de su Semana Santa, aún pendiente, “en lugar de trabajar en la obtención del merecido reconocimiento de esta festividad, baluarte de la localidad”, reprochaba el coordinador local de Vox.

Comino recordaba que, “Baena se lo merece, no hay que olvidar que nuestros días de Pasión están declarados Bien de Interés Turístico Nacional. No podemos desmerecer esta declaración abandonando la posibilidad de ir más allá”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.