Ir al contenido principal

Javier Valbuena elegido por mayoría como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Ayer domingo tuvo lugar la jornada de votación para elegir al Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la que fue escogido por mayoría el candidato Javier Valbuena, perteneciente a la Segunda Cuadrilla de Nazarenos y Cuarta Cuadrilla de Judíos.



La jornada de votación dio comienzo a las 10:00 de la mañana en el Centro Interparroquial de Baena donde los votantes podían elegir entre Valbuena o José Ortiz, miembro de la Primera Cuadrilla de Judíos, quien se presentaba a la reelección tras llevar ya en el cargo desde el 2016.

Tras el escrutinio de votos, Valbuena salió elegido por mayoría suficiente, convirtiéndose en Hermano Mayor, por primera vez, con su Junta Directiva, integrada por José Trinidad Santaella como Secretario, Francisco Manuel Albalá como Mayordomo y Julio Garrido como Alférez. Y como vocales: José Joaquín Cubillo, Juan Manuel Gálvez, Ramón Jiménez, Lidia Márquez, Marta Mengibar, José Manuel Ocaña y Rocío Piernagorda.

Entre las propuestas que Valbuena llevaba en su proyecto están la de “activar medidas para revitalizar las hermandades o cuadrillas que presentan dificultades”, además de, “fomentar la cordialidad, el respeto, instaurar el espíritu y ambiente de cofradía, hermandad y unión de todos”.

Y entre las novedades que plantean están: “La instalación de varias cámaras IP en la Iglesia Conventual de San Francisco con el fin de emitir por Facebook, canal de YouTube y web de la Cofradía”, así, desde cualquier lugar del mundo se podrán seguir en directo tanto misas como misereres, etc.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.