Ir al contenido principal

15 personas participan en la III Edición del Taller de Graffiti que se desarrollará hasta este sábado en Baena

Esta semana, un total de 15 alumnos están participando en la 'III Edición del Taller de Graffiti', en horario de 9:00 a 11:30. Una actividad liderada por el artista local Sake, con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento, que pretende sacar a la luz el lado más creativo de los jóvenes. “Se trata de mostrar la visión de la cultura urbana que tienen, utilizando como vehículo el arte”, explica.



Esta actividad gratuita exigía la inscripción previa mediante un diseño de un boceto que será el que plasmen durante estos días, y hasta este sábado, en los muros de la antigua Cooperativa de Guadalupe que ha cedido el espacio.

El martes fue el primer día y consistió en la imprimación. “Estuvieron rascando el muro, que estaba en muy malas condiciones, y dándole una capa de blanco para pintar luego en lo alto”. La sesión de ayer miércoles consistió en “trasladar sus bocetos a la pared, con los que se inscribieron en esta actividad”. Y hoy comenzará ya a darle color a sus creaciones.

Explica Sake que los alumnos de otras ediciones van muy bien y que “quizá andan algo más perdidos los de nueva inscripción porque este año, y debido a las condiciones que tenemos con el covid-19, hemos decidido suprimir la semana de teoría para evitar tenerlos encerrados”. La teoría, no obstante, se la han hecho llegar previamente por correo electrónico.

Los asistentes que están participando en esta tercera edición van desde los 12 años, que es la edad mínima exigida, hasta una mujer de 32 años. “El primer año tuvimos una ama de casa que tenía cuarenta y tantos años y salió del taller encantada”. Por lo que, queda demostrada que la edad no es un inconveniente para convertirse en un artista.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL