:::: MENU ::::

29 de junio de 2020

  • 29.6.20
Javier Pérez Barea, recientemente proclamado Campeón Mundial en Responsabilidad Social Corporativa CoBS 2020 e investigador cordobés del Grupo Retos para el Crecimiento Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, participó en un encuentro digital para empresarios, asociaciones, emprendedores y técnicos de Andalucía Emprende, organizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través del CADE Córdoba.



Durante el desarrollo del encuentro, el profesor cordobés reflexionó sobre las posibles consecuencias del Covid en el tejido empresarial de Andalucía y resaltó acciones concretas de RSC que se llevan a cabo, de un modo ejemplar, en muchas de las empresas de nuestra ciudad. En este sentido, “empresas de la provincia de Córdoba, conocen y valoran a la perfección los límites hasta los que se pueden presionar a la naturaleza antes de que su impacto sea negativo”.

Pérez Barea, recordó que la responsabilidad social es una cuestión que atañe a todos pues “los seres humanos tenemos una parte espiritual de alguna manera y tenemos valores que nos conectan con la naturaleza y con los demás”.

Habló también de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. Conectó de un modo práctico estos objetivos con la actividad empresarial de la provincia de Córdoba y del resto de ciudades de Andalucía.

Finalmente, tomando como referencia datos macroeconómicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el doctor Pérez Barea subrayó “la importancia de establecer sinergias y revitalizar alianzas de cooperación para superar la crisis provocada por la pandemia pues redunda en el interés de todos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos