:::: MENU ::::

29 de junio de 2020

  • 29.6.20
Más de 1,1 millones de euros destinará a Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba. Baena Solidaria será una de las 13 entidades cordobesas que recibirán parte de esta subvención al llevar a cabo proyectos enfocados a la inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.



Esta subvención estará destinada a proyectos en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la inclusión Social, Intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS).

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es potenciar el trabajo en red y colaborativo entre las Administraciones, las entidades privadas y las organizaciones sin ánimo de lucro para, por un lado, la cooperación en la implantación y desarrollo de los Planes Locales de intervención en zonas desfavorecidas.

Y por otro lado, el acompañamiento a las personas residentes en estas áreas para que puedan acceder a los sistemas de protección social de las Administraciones, especialmente en los ámbitos de educación, empleo, vivienda, salud y servicios sociales.

165 proyectos cofinanciados por el FSE
De esta forma, el Gobierno andaluz, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pone en marcha 165 proyectos en toda Andalucía de 81 entidades en las zonas de los municipios andaluces más desfavorecidas gracias a una inversión total de 16.547.885,61 euros para toda la Comunidad Autónoma.

En concreto, esta actuación se realizará a través de la participación en la tutorización y/o mediación para que estas personas realicen un uso normalizado de los recursos públicos, así como a través de itinerarios individualizados de inserción social y laboral. En definitiva, estas actuaciones deben contribuir a la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y convivencia de las zonas contempladas en la ERACIS, reforzando el trabajo en red con otros servicios públicos y entidades que vienen trabajando en ellas.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos