Ir al contenido principal

El Carrefour de Baena acoge la campaña ‘Kilos de solidaridad’ impulsada por Cruz Roja los días 25, 26 y 27

Desde hoy y hasta el sábado incluido el Carrefour de Baena se convierte en el escenario escogido por Cruz Roja para llevar a cabo la campaña ‘Kilos de solidaridad’ con la que se pretende recoger el mayor número posible de alimentos para las familias afectadas por la crisis generada por el coronavirus.



El Covid-19 ha conllevado en España una crisis económica y social que está afectando, también, a miles de familias en la provincia de Córdoba y que ha provocado una emergencia alimentaria que ha desbordado todas las previsiones.

Miles de personas que nunca antes habían necesitado este tipo de ayudas están acudiendo ahora a entidades sociales para poder comer diariamente, por lo que éstas se encuentran sobrepasadas a pesar de las continuas donaciones recibidas.

Llega un momento que los recursos son insuficientes para atender este aumento de solicitudes de ayuda y, por eso, ha nacido esta iniciativa en la que colaboran con Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour las tres grandes emisoras del grupo Prisa.

Una campaña de recogida solidaria que se desplegará durante estos días, no sólo en el Carrefour de Baena, sino también en el de Córdoba capital, Lucena y Puente Genil.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL